Panelistas

Stuart Gulliver

Gulliver es Gerente General de HSBC Holdings plc. Además es Presidente de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited.
Stuart Gulliver empezó en HSBC en el año 1980 y ha tenido puestos que son críticos para las operaciones del grupo, a nivel mundial, incluyendo responsabilidades en Londres, Hong Kong, Tokyo, Kuala Lumpur y los Emiratos Árabes Unidos.
Antes de ser nombrado Gerente General de HSBC Holdings plc en Enero de 2011, era el Gerente de Negocios Globales, y de Europa y el Medio Oriente, para HSBC Holdings plc. Fue nombrado Gerente de Bancos y Mercados Globales, y de Administración de Activos Globales de HSBC, en Mayo de 2006.
Además, cumplió funciones como Presidente de HSBC Francia, Vicepresidente de Trinkaus & Burkhardt AG, y como miembro de las juntas directivas de HSBC Bank plc, HSBC Bank Middle East Limited, HSBC USA Inc. y HSBC Bank USA, N.A.
Gulliver fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Grupo de HSBC en Marzo de 2004 y Gerente General de Grupo, en Agosto del año 2000. Ha sido Director Ejecutivo de HSBC Holdings plc desde Mayo de 2008, y de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited, desde Septiembre de 2006.
El señor Gulliver es miembro del Panel Asesor Internacional de la Autoridad Monetaria de Singapur, y del Consejo Asesor Internacional de la Comisión Reguladora de Bancos, de la República China.
Gulliver es abogado de la Universidad de Oxford.

Federico Muxi

Federico Muxi se unió a The Boston Consulting Group en 2002. Ahora es socio y Gerente General del área dedicada a Instituciones Financieras en Latinoamérica.
Muxi tiene más de 15 años de experiencia en el sector de los servicios financieros. En BCG, ha trabajado extensamente con importantes participantes de esta industria. Su trabajo cubre las áreas de due diligence estratégico, valoración, desarrollo estratégico y planificación de situaciones, alianzas, fusiones y adquisiciones (M&A), organización y gobierno corporativo, efectividad de fuerza de ventas y gestión de relaciones con el cliente (CRM), proposición de valor y modelo de servicios, etc.
A lo largo de su carrera, Federico ha ganado gran experiencia en servicios de Gestión de Riqueza (Wealth Management), habiendo trabajado con bancos privados en América Latina. Es autor de una de las publicaciones anuales de BCG, titulada “Global Wealth Report”.
Antes de unirse a BCG, Muxi trabajó como Gerente de Producto para Citibank N.A. en Montevideo, Uruguay, en el área de Banca Corporativa, donde lideró equipos multidisciplinarios en el desarrollo e implementación de productos financieros, impulsó estrategias de marketing y ventas, y ejerció como miembro del comité crediticio.
Federico tiene un MBA de Harvard Business School, donde se graduó con distinción. Es profesor en el Magíster en Finanzas de la Universidad de la República en Uruguay (su alma mater).

Hugh Simpson

Hugh es socio de Bourse Consult, una consultora que se especializa en infraestructura de mercados financieros (FMI). Su experiencia se enfoca en servicios de post-negociación y el desarrollo de mercados capitales; ha sido consejero para bolsas de comercio, cajas de compensación, y autoridades públicas en Europa, África, el Medio Oriente y Asia Pacífico. Ha sido co-autor de tres artículos de investigación para la ciudad de Londres, “The Future of Clearing and Settlement in Europe” (2005), “The Post-Trade Infrastructure for Carbon Emissions Trading” (2010), y “From Local to Global: Building a Modern Financial Centre” (2013), además de participar desarrollando el Plan Maestro de Mercados Capitales de Kenia (2014).
Hasta 2004, fue Gerente General de CREST, el sistema electrónico de liquidación de valores del Reino Unido, y Director Ejecutivo de Euroclear. Luego, fue Consultor para el Banco Central Europeo en el proyecto de infraestructura de liquidación de valores, T2S, y se desempeña actualmente como Director Independiente y miembro de la junta directiva de CME Clearing Europe.
Antes de unirse a CREST, Hugh trabajó en el Bank of England y el Fondo Monetario Internacional, en materias relacionadas con cooperación internacional en supervisión bancaria y desarrollo en mercados capitales globales.

Mark Yeandle

Mark tiene un MBA de Cass Business School, donde se especializó en Finanzas Corporativas, Economía y Marketing Internacional. Es miembro del Chartered Institute of Marketing. Antes de unirse a Z/Yen, Mark ejerció labores en posiciones de gerencia de marketing en compañías como Liberty, Mulberry y Carlton, donde también fue miembro de las respectivas juntas directivas. Mark también colaboró en la dirección de cuatro proyectos de recuperación de negocios, que fueron sumamente exitosos. Es experto, entre otros, en temas de adquisición y venta de empresas, y programas de gestión de cambio a gran escala.
Mark Yeandle es autor principal y cocreador del Global Financial Centres Index (GFCI). El GFCI ha sido publicado cada seis meses desde Marzo de 2007, y Mark ha sido el jefe de proyectos y autor principal del GFCI, desde su creación. Como resultado de su investigación acerca de las razones de la competitividad de los centros financieros, Mark es entrevistado regularmente en medios internacionales, y ha presentado en numerosas conferencias internacionales, en centros como Bogotá, Busan, Casablanca, las Islas Caimán, Edimburgo, Estambul, Londres, Montreal, Moscú, Seúl, y Shenzhen.
Mark ha desarrollado minuciosas investigaciones acerca de todos los centros antes mencionados, además de otros como Casablanca, Copenhague, Doha, Dubai, Guernsey, Jersey, Shanghai y Toronto.
Una temática central en la carrera de Mark ha sido el análisis económico y cuantitativo. Tiene gran experiencia en el uso de funciones matemáticas de máquinas de soporte vectorial para mejorar la eficiencia en el sector financiero, y el sector sin fines de lucro. Mark ha estado involucrado en muchos de los proyectos más recientes de Z/Yen, incluyendo la dirección de un proyecto de investigación Anti-lavado de dinero, y la investigación acerca de ‘Best Execution Compliance Automation’. Mark también lideró una investigación para evaluar sistemas competitivos de intercambio de valores, y desarrolló un análisis de cartera de negocios para una importante institución de beneficencia.

Rodrigo Valdés Pulido

Ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad de Chile y Ph.D. en economía del MIT.
Previo a su nombramiento se desempeñaba como presidente del directorio y del Comité Ejecutivo de Banco Estado.
Entre 2013 y 2014 ocupó el cargo de economista jefe para la Región Andina y Argentina del banco de inversión BTG Pactual.
Previamente, entre el 2009 y el 2012, se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington DC. Fue subdirector del Departamento Europeo, a cargo del trabajo del FMI en varios países, incluyendo España, Alemania y Holanda, y del departamento de las Américas, donde también fue Jefe de Misión para Estados Unidos.
Anteriormente, en 2008 y 2009, fue economista jefe para América Latina del Banco Barclays Capital Inc. en Nueva York, con foco en Chile, Brasil y México.
Entre 2002 y 2007 fue gerente de la División de Estudios y economista jefe del Banco Central de Chile. Asesor principal del consejo del Banco Central en temas de política económica y director del departamento de estudios. Responsable del Informe de Política Monetaria, análisis y proyecciones macroeconómicas, monitoreo de la economía internacional, y coordinación técnica con el ministerio de Hacienda.
Entre 2000 y 2001 se desempeñó como Coordinador de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Fue el asesor principal del Ministro en temas de política económica y responsable de la coordinación macroeconómica con el Banco Central.
Ha sido consultor del FMI, del Banco Interamericano de Desarrollo, ha dictado clases en las Universidades de Chile y de Santiago, y tiene una larga lista de publicaciones académicas y de política económica.

Alberto Undurraga

Alberto Undurraga es licenciado en Ciencias de la Administración, Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Economía Aplicada de la University of Michigan, casado, dos hijos.
Entre 2005 y 2012, fue Alcalde de Maipú por dos períodos, siendo reelegido como el edil con más votos de la Concertación.
Entre 2000 y 2004 fue Director del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, cuando se creó la Ley del Consumidor que permitió las acciones colectivas para proteger a los ciudadanos. También, fue Profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, académico de la Universidad Central y Director de Ingeniería Comercial de la Universidad Alberto Hurtado.
En 1992 fue Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC.
También fue vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano y candidato a senador por Santiago Poniente de la Región Metropolitana.
En marzo de 2014, la Presidenta de la República Michelle Bachelet lo nombra Ministro de Obras Públicas, cargo que desempeña desde entonces.

Maite Igareda

Maite Igareda es responsable del desarrollo de negocios de las áreas de pensiones, seguros de vida y renta de Prudential en Latinoamérica. Dentro de sus responsabilidades está liderar la gestión cotidiana de la relación de negocios con el socio de Prudential, Inversiones la Construcción S.A. (“ILC”), que corresponde a la entidad de inversión pública de la Cámara Chilena de la Construcción. Esta gestión se relaciona con expandir la sociedad entre ambas compañías, tanto como con participar como Vicepresidente de la junta directiva de AFP Habitat S.A., una administradora de fondos de pensiones controlada en parte por Prudential e ILC.
Previo a asumir en este puesto, durante una carrera de más de 10 años en Prudential, Maite tuvo la oportunidad de tener diversos roles en la división América Latina de Prudential Real Estate Investors –el negocio inmobiliario de gestión de inversiones de Prudential-, incluyendo los de Gerente de Desarrollo de Negocios y Servicio al Cliente, Gerente de Operaciones y Gerente de Asuntos Legales. Anteriormente, Maite fue abogada de finanzas corporativas en Jauregi, Navarrete y Nader, S.C, uno de los estudios de abogados más importantes de México, en ese entonces. También trabajó como asociada extranjera en la oficina de Chicago del estudio global de abogados, Mayer Brown, LLP.
Actualmente, Maite es Vicepresidente de la junta directiva de AFP Habitat. Fue miembro de la junta directiva de Prudential Seguros Mexico, S.A. -la compañía de seguros local de Prudential- desde Octubre de 2010 a Marzo de 2014, y de Afore XXI, S.A., una administradora de pensiones Mexicana, controlada en parte –en ese entonces- por Prudential y la autoridad Mexicana de beneficios sociales, de Septiembre de 2009 a Octubre de 2011. Además, desde 2010 a 2012, Maite fue Presidente de la Asociación Mexicana de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura.
Maite es abogada de la Universidad Panamericana, una de las 10 mejores escuelas de derecho de México, donde se graduó con honores, y fue la alumna más distinguida de su clase. Maite tiene, también, un Masters of Law de Northwestern University, donde fue becada por Fulbright.
Maite habla español e inglés, de forma fluida.

Mikael Karlsson

Mikael es Co-Director del área de energía de Actis. Tiene más de 25 años de experiencia en administración e inversión en compañías energéticas. Mikael se unió a Actis en 2012 como socio, y fue nombrado Co-Director de Energía en 2015. Previamente, fue CEO de Globeleg (compañía de inversiones en cartera de fondos 1 y 2) y jugó un rol muy relevante en las inversiones iniciales en el Fondo 1, en 2002 y 2003. Antes de unirse a Globeleg, Mikael tuvo una larga carrera en ABB (compañía de desarrollo e inversión en activos energéticos) desde 1990 a 2002, donde ocupó puestos como el de Gerente Global de Desarrollo e Inversiones, y Presidente del Comité de Inversiones, además de ser socio de ABB Servicios Financieros. Mikael fue cofundador y Gerente General de InfraInvest (consultor en materias de energía) de 2003 a 2006, y de Arox Infrastructure (consultor de inversiones en energía e infraestructura) de 2006 a 2008.
Mikael es actualmente Presidente de las juntas directivas de Aela Energía, GME, Lekela Power, Ostro y Zuma.
Mikael tiene un Master of Science en Ingeniería Industrial y Administración del Linkoping Institute of Technology en Suecia, y un MBA de la University of Massachusetts, en Estados Unidos.

Daniel Rodriguez

Daniel Rodríguez Cofré es CEO de FEMSA Comercio, donde comenzó como Gerente Corporativo y de Finanzas, a comienzos de 2015.
Daniel nació en Chile y tiene una larga trayectoria en posiciones directivas de finanzas y otras gerencias en Latinoamérica y Europa, habiendo sido CFO de una de las divisiones operativas de Shell, con sede en Londres.
Antes de unirse a FEMSA, Daniel fue –durante 6 años- CFO de CENCOSUD, una importante compañía de retail chilena transada en la bolsa de valores, con operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil.
Daniel tiene el grado de Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile, y un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Daniel Salvadori

Vicepresidente, América Latina
Daniel Salvadori es Vicepresidente, América Latina, en la División Farmacéutica de Abbot. Fue nombrado en este puesto en Septiembre de 2014, luego de la adquisición de CFR Pharmaceuticals.
Antes de unirse a Abbot, el señor Salvadori fue CEO Latam de CFR Pharmaceuticals, y también ejerció numerosos puestos gerenciales, tales como Gerente de Ventas y Marketing para Latinoamérica, de Sandoz Pharmaceuticals, y Director de Planificación Estratégica Global, y Fusiones y Adquisiciones (M&A), en la misma empresa. Antes de eso, desarrolló su carrera durante varios años en el área de finanzas y private equity.
Es licenciado en economía de la Hebrew University de Jerusalem y MBA de Harvard Business School.
Daniel Salvadori ciudadano Italiano y Estadounidense. Está casado y tiene dos hijas.

Vicente Mira

Director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera
Vicente Mira Gumucio es Master en Finanzas de la London Business School e Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile. Anterior a su rol en la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, fue Director para Marathon Asset Management en Londres entre 2010 y 2014. A esto suma su experiencia previa de más de seis años en el mercado de capitales chileno.
Antes de ocupar el cargo de Director de la Agencia, se desempeñó desde 2014 como jefe de Atracción de Inversiones de la institución.

Joseph Little

Joe se unió al área de Asset Management (Gestión de Activos) de HSBC en 2007. Actualmente es Gerente Global de Estrategia, responsable de liderar nuestro trabajo en macroeconomía e investigación de activos múltiples, y de desarrollar la visión de inversión inmobiliaria. Anteriormente, fue Gerente de Estrategia del área de Distribución Estratégica de Activos, y se desempeñó como Gerente de Fondos, trabajando en estrategias de Distribución Táctica de Activos. Antes de unirse a HSBC, trabajó como Economista Global para JP Morgan Cazenove. Joe tiene un MSc en Economía de Warwick University y es Analista Financiero Certificado (CFA).

Carlos Pavez Tolosa

Superintendente, es Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, de la Universidad de Chile, y Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas, de la Universidad La República.
Posee una experiencia de 25 años en temas relacionados con regulación, investigación de conductas de mercados y supervisión de instituciones financieras, emisores corporativos, sociedades titularizadoras y calificadoras de riesgo.
Desde 2012 y hasta su nombramiento en marzo de 2014, fue Director Jurídico de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.
Anteriormente, integró durante 23 años la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS (1989 – 2012), entidad en la que fue jefe del Departamento de Análisis Financiero y jefe fundador de la División de Investigación, hoy Área de Cumplimiento de Mercado.
Durante su trayectoria profesional, ha sido representante de la SVS ante el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica, GAFISUD y en los Grupos de Trabajo (Chile) para la Convención Contra el Cohecho (OECD) y Contra la Corrupción (ONU).
Entre sus capacitaciones destacan programas en supervisión de mercados, registros de emisores e inversionistas institucionales en Securities and Exchange Commission, SEC (EEUU).

Eric Parrado Herrera

Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Máster en Economía y
Ph.D. de New York University. Es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo
Ibáñez, especializado en las áreas de Macroeconomía, Finanzas Internacionales, Economía
Monetaria y Financiera.
Entre 2011 y hasta marzo de 2014 fue Consejero del Comité Financiero que asesora al Ministerio de Hacienda acerca de la política de inversión de los Fondos Soberanos de Chile. En esta posición estuvo a cargo de administrar el Fondo de Estabilización Económico y Social como el Fondo de
Reserva de Pensiones (Fondos Soberanos) y fue particularmente importante en el desarrollo y promoción del código de mejores prácticas de los Fondos Soberanos del mundo conocidos internacionalmente como los “Principios de Santiago”.
Fue Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda de Chile. También fue economista Senior y Gerente de Estabilidad Financiera del Banco Central de Chile, Economista del
Fondo Monetario Internacional (FMI) y consultor del Banco Mundial, Banco Interamericano de
Desarrollo y el FMI.
Ha sido consultor para los bancos centrales de Bolivia, China, República Dominicana, El
Salvador, Guatemala, Kenya y de los gobiernos de Colombia, Mongolia, Nigeria y Panamá, entre otros.
En 2011 fue nominado Young Global Leader del Foro Económico Mundial; en 2009 fue nombrado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Américas Business Council como miembro de una nueva generación de líderes en América; en 2008 por la revista Poder como uno de los líderes del país, y en 2006, fue seleccionado por el diario el Mercurio como uno de los líderes más importantes bajo 35 años.
Asumió como Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile el 11 de marzo de
2014.

Osvaldo Macías

Osvaldo Macías es ingeniero comercial, licenciado en ciencias de la administración de la Universidad Católica de Chile y magíster en dirección de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Ocupó el cargo de intendente de seguros en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y anteriormente fue jefe de las divisiones de Estudios y de Análisis y Control Financiero de esta superintendencia.
Macías ha sido consultor del Banco Mundial, BID y PNUD en temas de fiscalización y regulación en materias previsionales y de seguros.

Rodrigo Vergara

Es Presidente del Banco Central desde diciembre de 2011, y Consejero desde diciembre de 2009.
Hasta su ingreso al Consejo, el señor Vergara era profesor titular del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asesor y director de diversas empresas y consultor internacional.
Con anterioridad, se desempeñó como coordinador del Área Macroeconómica en el Centro de Estudios Públicos (1995-2003) y trabajó en el Banco Central de Chile entre 1985 y 1995, donde llegó a ocupar el puesto de Economista Jefe.
Asimismo ha sido asesor de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas. Se ha desempeñado como consultor de bancos centrales y gobiernos en distintos países de América Latina, Europa Oriental, Asia y Africa.
Ha sido miembro del Consejo Asesor Presidencial sobre Trabajo y Equidad, del Consejo Asesor del Tratado de Libre Comercio de Chile-Estados Unidos, de la Comisión Nacional del Ahorro, del Comité Editorial de la revista Estudios Públicos, del Comité Editorial de los Cuadernos de Economía de la Universidad Católica, del Grupo de Estudios en Área Economía de Conicyt y del Consejo de Redacción de El Mercurio.
Es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile (1985), donde recibió el premio al mejor egresado de la promoción. Master y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard.
El señor Vergara es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y editor de cinco libros especializados.

Christopher Pissarides

Sir Christopher Pissarides estudió en la University of Essex y la London School of Economics, donde actualmente se desempeña como Regius Professor de Economía y Presidente del Centro de Macroeconomía. El 2010, ganó el premio Nobel de Economía, por su trabajo en economía de mercados laborales, específicamente en mercados con fricciones y desempleo. Es reconocido por sus contribuciones a la teoría de búsqueda y emparejamiento, para el estudio de interacciones entre el mercado laboral y la macroeconomía. En 2011, recibió la Gran Cruz de la República de Chipre, el más alto honor de la República. Fue nombrado Caballero (Sir) por la Reina Isabel II, en 2013.

Alderman The Lord Mountevans

The Rt Hon The Lord Mayor of the City of London 2015 -16

El concejal Jeffrey Mountevans fue elegido Lord Mayor de la ciudad de Londres el 29 de Septiembre de 2015, y asumió el puesto como el 668° Lord Mayor, el 13 de Noviembre.
Lord Mountevans nació y pasó sus primeros años en Gotemburgo, Suecia, y se educó –luego- en el Nautical College Pangbourne. Tiene ascendencia Noruega y asistió al Pembroke College Cambridge, donde estudió economía. Su carrera la inició como trainee en la agencia marítima internacional, Clarksons, empezando en el Departamento Petrolero, y siguiendo su camino en el Departamento de Gas, en 1979. Fue nombrado miembro de la junta directiva en 1989 y cumplió el rol de Gerente General de la División de Gas entre 2001 y 2014. La compañía es la proveedora de servicios de transporte marítimo más importante del mundo, con 48 oficinas en 20 países; tiene su sede en Londres, y se transa en la Bolsa de Valores de esa ciudad.
Jeffrey es miembro de Baltic Exchange, del Institute of Chartered Shipbrokers y Younger Brother de Trinity House. Recientemente (Septiembre de 2015), renunció a su rol de Presidente de Maritime UK, una entidad que reúne a los sectores de transporte, puertos y de negocios marítimos en el Reino Unido, para comunicarse con el gobierno y otros actores relevantes, presentando una posición unificada acerca de aspectos estratégicos y prácticos. Es Presidente de Maritime London, una organización coordinadora que promueve los servicios marítimos profesionales de Londres y el Reino Unido. Recientemente presidió el ‘Maritime Growth Study: keeping the UK competitive in a global market’ para el gobierno del Reino Unido (publicado el 7 de Septiembre de 2015).
En 2007, Jeffrey fue elegido Concejal del distrito electoral de Cheap, sirviendo como Comisario de la Ciudad de Londres entre 2012 y 2013. Ha estado muy involucrado en las escuelas relacionadas a la ciudad y es Contribuyente activo del Christ’s Hospital, Vicepresidente de la Academia Islington de la Ciudad de Londres, además de Administrador del Fideicomiso del Coro de la Catedral de St. Paul, y miembro de la junta educativa de la corporación.
Alderman Mountevans fue Prime Warden de la Worshipful Company of Shipwrights entre 2006 y 2007. Es Liveryman de la Worshipful Company of Goldsmiths y de la Worshipful Company of World Traders, Honorary Liveryman y Court Assistant de la Worshipful Company of Wheelwrights, además de Honorary Liveryman de la Worshipful Company of Security Professionals. Está involucrado en otras actividades de beneficencia, las que tienen un fuerte componente marítimo. Es Miembro del Consejo y Administrador de la White Ensign Association, la que entrega asesoría en materias personales, financiera y de empleo a todos los integrantes de la Royal Navy y los Royal Marines. Es Administrador de Seafarers UK (King George’s Fund for Sailors), la organización de beneficencia más importante en el Reino Unido, y Presidente de los Sea Cadets de la Ciudad de Londres, establecidos en el HMS Belfast. Recientemente fue nombrado Honorary Commander en la Royal Naval Reserve.
Jeffrey sustituyó a su hermano como Lord Mountevans en Diciembre de 2014. En Julio de 2015, fue elegido como Hereditary Crossbench Peer en la House of Lords. Jeffrey conoció a Juliet en Cambridge. Han estado casados por 43 años. Juliet, que es Liveryman de la Worshipful Company of Gardeners, fue abogado en temas de litigación marítima y, más recientemente, Asesor del Chelsea Citizens’ Advice Bureau. Tienen dos hijos.

Moderadores:

Guillermo Tagle

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Desde el 2006 es Director General y socio de IM Trust, empresa proveedora de servicios de banca de inversión líder en Chile, fundada en 1985. Antes de su posición actual, entre los años 1994 y 2006, trabajó en el Grupo Santander, donde se inició como Head of Equity Research (elegido número uno en el ranking de analistas de estudios para Chile por la Revista Institutional Investor por dos años consecutivos) luego fue Head of Equity Capital Markets y en el 2000 asume como Director General de Santander Investment. También fue miembro del directorio de AFP Bansander por tres años (hoy AFP Capital). En la actualidad es miembro de los directorios de la Bolsa Electrónica de Chile, del Depósito Central de Valores, de CFR Pharmaceuticals, Presidente del Círculo de Finanzas y Negocios de ICARE.

Ignacio Alvarez

Ingeniero Comercial mención en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science in Finance de London Business School y CFA. Obtuvo la beca Eisenhower Fellowship y es miembro del Consejo Consultivo de mercado de capitales del Ministerio de Hacienda y del Círculo de Finanzas y Negocios de Icare.
Fue gerente de inversiones en AFP Cuprum, vicepresidente comercial en Citigroup Chile y desempeñó diversos cargos ejecutivos en Grupo Santander. Ha sido profesor en los ámbitos de Contabilidad, Finanzas e Inversiones en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes y Universidad del Desarrollo. Actualmente es Socio de Alavesa S.A..

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