InBest

Actividades y Estudios

Estudio Chile Exportador de Servicios Financieros

Estudio desarrollado el año 2017, por InBest, que busca presentar desde varias perspectivas, la real factibilidad de potenciar a Chile como exportador de servicios financieros para América Latina. Recoge evidencias desde la teoría económica para analizar las bondades que el desarrollo financiero trae sobre las economías, además del rol del Estado en este proceso, y revisa la experiencia de diversos países que ya tomaron esta decisión, extrayendo puntos comunes que pueden actuar de guía en el proceso. También incluye una medición de impacto, así como una racionalización de InBest de por qué Chile debiese ampliar su modelo exportador hacia el mundo de los servicios en general.

Estudio InBest – Chile Exportador de Servicios Financieros


Chile Day

Chile Day es una instancia de colaboración público-privada, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Chile.

Su objetivo es posicionar en los mercados internacionales a Chile como un país altamente atractivo para la inversión financiera, así como una plataforma de servicios financieros para América Latina y mercados emergentes. Adicionalmente busca fortalecer los vínculos entre nuestro mercado de capitales y sus pares globales.

Durante sus primeros tres primeros años de existencia, Chile Day se realizó en la ciudad de Nueva York y desde entonces a la fecha se ha llevado a cabo en Londres, volviendo a realizarse en Nueva York los años 2016, 2018 y 2019.

La importancia de iniciativas como Chile Day radica en la promoción y desarrollo del mercado de capitales local, de manera colaborar a que esté actúe como palanca para el crecimiento para el país, a partir de las oportunidades que genera para la expansión de la exportación de servicios financieros, así como incrementar el financiamiento externo favorable y un aumento de la inversión externado con diferentes perfiles de riesgo.

Paralelamente, Chile Day también se ha convertido en una oportunidad para que los actores del mercado financiero y productivo en Chile se reúnan y generen oportunidades e instancias de diálogo y espacios para intercambiar diferentes experiencias y realidades.

Ir a ChileDay


Premio InBest – El Mercurio

Una de las formas en que InBest pretende trascender con su trabajo es a través del Premio InBest – El Mercurio. Este homenaje se entrega durante Chile Day y destaca al empresario o ejecutivo que haya realizado una contribución significativa, ya sea en el último año o durante su vida laboral, al desarrollo del mercado de capitales chileno, a la internacionalización de la industria financiera local, a su exposición en el extranjero y a la generación de valor para los actores del mundo financiero.

1. ¿Quiénes pueden ser los nominados?
El Premio InBest – El Mercurio busca destacar a quien haya realizado una contribución significativa al desarrollo del mercado de capitales chileno, a la internacionalización de la industria financiera local, a su exposición en el extranjero o a la generación de valor para los actores de este mercado.

2. ¿Cómo se puede participar en las nominaciones?
Todas las personas que ingresen a esta página, podrán nominar a un candidato en el formulario de inscripción.

3. ¿Cómo se define al ganador?
El ganador del Premio InBest – El Mercurio, será elegido por un jurado conformado por Ex Presidentes del Banco Central, el Ministerio de Hacienda, El Mercurio e InBest, quienes considerarán los nombres de quienes hayan sido nominados.

Ganadores de versiones anteriores
2019: Segismundo Schulin-Zeuthen
2018: Luis Enrique Yarur Rey
2017: Mauricio Larraín Garcés
2016: Kathleen C. Barclay
2016: Sergio Undurraga Vergara
2015: Vittorio Corbo Lioi
2014: Alfredo Ergas Segal
2014: Fernando Coloma Correa
2013: Cristián Rodríguez Allendes
2012: Joaquín Cortez Huerta
2011: Guillermo Tagle Quiroz