MISIÓN

La misión de InBest es promover el mercado financiero nacional en la comunidad internacional, tanto como un destino de inversión financiera, así como una plaza atractiva para desarrollar actividades de servicios financieros y complementarios, y constituir un mecanismo de canalización de las aprensiones, requerimientos y necesidades de los inversionistas extranjeros interesados en realizar negocios en Chile.

InBest es una corporación privada sin fines de lucro que aglutina a los principales integrantes del mercado de capitales chileno. Entre ellos se incluyen empresas emisoras, agentes del mercado de valores, así como empresas de apoyo al giro, entre las que cuentan estudios jurídicos, auditoras, clasificadoras, hunters y otros asesores externos.

Fue constituida el 5 de noviembre de 2009, bajo el alero del Consejo Consultivo de Mercado de Capitales, órgano asesor del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Chile ante la necesidad de contar con un organismo privado que trabajara codo a codo con el sector público a fin de impulsar la promoción del mercado chileno en el exterior.

InBest tiene el objetivo claro de darle continuidad en el tiempo a iniciativas como el Chile Day, que buscan impulsar relaciones entre inversionistas extranjeros y empresas chilenas más allá de los días que dura este evento.